Este lunes, se dio a conocer que se registró un robo al interior del Laboratorio de Criminalística Regional de la Policía de Investigaciones (PDI) en Concepción, en la Región del Biobío, donde se sustrajeron seis armas de fuego y municiones.
Mediante un comunicado, desde la PDI señalaron que "en una revisión de los peritajes pendientes en dependencias del Laboratorio de Criminalística Regional y por una solicitud de la Fiscalía, fue detectada la ausencia de ocho Cadenas de Custodia de Evidencia".
El ente persecutor abrió una investigación, a cargo, del Departamento V “Asuntos Internos” de la PDI, que determinó la participación de un agente policial, que fue detenido y puesto a disposición del Juzgado de Garantía de Concepción.
El funcionario quedó en prisión preventiva tras ser formalizado por los delitos de hurto e infracción a Ley del control de armas. Además, existe un sumario en su contra y fue desvinculado de la institución.
Roban armas incautadas en PDI de Concepción
En este contexto, también se informó que la actual jefa del Laboratorio de Criminalística Regional de Concepción fue suspendida de sus funciones, por su eventual responsabilidad de mando y control en los hechos indagados.
La PDI recalcó que continuará "con las actuaciones investigativas y colaborará con todas sus capacidades con el Ministerio Público".
Además detallaron que "existen diligencias que se siguen desarrollando en torno a lograr la recuperación de las armas sustraídas y la munición".
"Cualquier conducta que transgreda la ética, valores y probidad funcionaria, no tiene cabida alguna y siempre se tomarán las más drásticas medidas respecto a quienes se aparten de la ley y la doctrina institucional", concluye el comunicado.