Un camión brasileño del tipo frigorífico y que transportaba carne fue robado durante la mañana de este miércoles en la comuna de Maipú, región Metropolitana.

De acuerdo a la información de Radio Bío Bío, la máquina -cuya sustracción fue alertada por auditores de la radio-, fue robada cerca de las 6:30 horas por un grupo de al menos cinco sujetos, quienes además secuestraron al conductor de nacionalidad brasileña.

Gracias al aviso, se activó una persecución de Carabineros que dio con el paradero del camión en Vespucio Norte en Quilicura.

Los uniformados le dieron alcance y lograron recuperar el camión con la totalidad de su carga, que corresponde a cerca de 45 toneladas de carne.

Por su parte, los individuos que intentaron sustraer la máquina, abandonaron el vehículo y arrancaron a pie ante la presencia policial.

En relación al conductor, también fue abandonado en la calle Alcalde Guzmán de la mencionada comuna, hecho que fue alertado por Jorge, un auditor de la radio.

Según indicó la víctima, fue encañonado en la cabeza por 5 o 6 hombres que tenían la cabeza tapada.

En tanto, el capitán Pedro Caballero, dijo a Radio Bío Bío que si bien no hay detenidos en la causa, sí hay sujetos a los que se les realizaron controles de identidad y se indaga si participaron en el robo del camión.

Publicidad