Una desesperada búsqueda realiza una familia de Concepción, en la región del Biobío, luego de que uno de sus integrantes, un joven de 26 años, desapareciera en la víspera de Año Nuevo, es decir, el pasado 31 de diciembre. 

Se trata de Felipe Astorga Vera. La situación mantiene a sus cercanos particularmente alarmados dado el diagnóstico del joven, quien vive con trastorno esquizoafectivo.

Según la información entregada por la familia a Meganoticias.cl, Vera había decidido abandonar su tratamiento médico en septiembre pasado producto de los efectos secundarios.

El problema médico de joven desaparecido

"Actualmente, él se encuentra sin medicación, ya que la venía rechazando hace algún tiempo. Al ser mayor de edad no podemos obligarlo", explicó Luciano, hermano de Felipe.

La información que actualmente se maneja es que el joven salió de su casa ubicada en el sector de Barrio Norte, entre las 13:30 y 15:00 horas del pasado miércoles. Lo hizo con rumbo desconocido y sin avisar a nadie, además de ir sin su teléfono celular, ni billetera.

"Con mis papás nos encontramos muy preocupados y este 1 de diciembre se hizo la denuncia por presunta desgracia, comentando que él posee un diagnóstico de salud mental", añadió Luciano.

Y complementó: "Felipe empezó a presentar cambios en su mirada, dificultades para concentrarse, tics en el rostro y pensamientos mágicos respecto a no contar donde iba para que las cosas se le cumplieran, o que quienes le decían que debía tomar medicamentos lo querían controlar".

Cabe mencionar que Carabineros se encuentra a cargo de las diligencias. En tanto, la Fundación Extraviados de Biobío colabora con la difusión para dar con el paradero de Felipe. 

Publicidad