Un debate se generó en torno a la petición del alcalde de Maipú, Tomás Vodanovic, quien pidió respaldo militar para guardar infraestructura crítica o barrios complejos en su comuna. 

Los sectores que pidió apoyo el edil de Maipú consta de 10 puntos y destacan estaciones de Metro, salidas de autopista y la intersección donde se ubica la toma en Avenida Pajaritos con Camino a Melipilla. 

Los vecinos del sector se mostraron cansados con la delincuencia que existe en el lugar y pidieron que las autoridades se hagan cargo de la situación. 

"Se ha convertido en un nido de delincuencia. Salimos todos los días en prensa, pero no por cosas positivas, estamos saliendo porque hay mafias, por los asesinatos, por casas de torturas", sostuvo uno de los vecinos de Maipú. 

"Alguien tiene que hacer algo por la delincuencia. Como yo soy una persona de la tercera edad, ya no puedo salir a la calle porque me da miedo", explicó otro de los vecinos. 

Una de las vecinas detalló que "no podemos salir a jugar con nuestros niños a la calle ni salir a comprar el pan, que es algo cotidiano, porque nos asaltan en la puerta de nuestra casa". 

El último operativo realizado en la toma de Maipú, en la tarde del martes, donde fue encontrado el cuerpo del exmilitar venezolano Ronald Ojeda, dejó un saldo de dos detenidos y 74 migrantes irregulares trasladados hasta un cuartel. 

Publicidad