La tarde del pasado sábado se reportó la desaparición de uno de los miembros de la tripulación del barco “Cobra”, embarcación que está siendo investigada por su presunta participación en el hundimiento de la lancha “Bruma”, ocurrido frente a las costas de Coronel, en la región del Biobío, y que mantiene a siete pescadores artesanales extraviados desde el 30 de marzo pasado.

El tripulante desaparecido fue identificado como Juan Sanhueza, de 58 años, quien pertenecía a la dotación del barco “Cobra”, navío de propiedad de la pesquera Blumar.

Según lo detalla una denuncia realizada ante la PDI, Sanhueza salió desde su vivienda en Coronel durante la mañana del viernes con destino a una cita con personal psicológico gestionado por la empresa.

Todo lo anterior, como parte del acompañamiento emocional brindado a la tripulación. Sin embargo, el hombre nunca llegó al encuentro ni volvió a su domicilio.

“Él salió a eso de las 09:00 de la mañana y no sabemos nada más. Estaba afectado por lo que ocurrió, pero no había dado señales de querer desaparecer”, relató Pablo Sanhueza, hijo del tripulante y quien realizó la denuncia.

La última imagen del tripulante de la embarcación 'Cobra' antes de desaparecer

Sin tener aún información sobre su paradero, esta mañana en el matinal Tú Día se mostró en exclusiva la última imagen del tripulante antes de que se le perdiera el rastro. 

En el video, mostrando en el espacio matutino, se ve que al hombre al interior de una micro del transporte público. Sin embargo, lo que llama la atención, fue su extraño comportamiento durante parte del trayecto. 

En el registro se ve que pagó con un billete 10 mil pesos; luego procedió a sentarse en la última fila, aunque minutos más tarde se cambió tres veces de asiento durante el viaje.

Según reportó el periodista Rodrigo Pérez en el matinal, el chofer de la micro le aseguró que el tripulante de la embarcación parecía preocupado. De hecho, se tomaba las manos y la cara de manera reiterada.

Publicidad