Joaquín Lavín propuso una alternativa ante un eventual tercer retiro del 10% de las AFP, tras el inicio de su discusión en el Congreso.

El precandidato presidencial apuntó en T13 Noche a reemplazar el fondo de donde las personas podrían 'echar mano'. Más precisamente, el de la AFC, correspondiente al Seguro de Cesantía.

La propuesta del alcalde de Las Condes plantea un retiro mínimo de $400 mil (complementado con el fondo solidario) y un tope de $1 millón.

"Acá podrían retirar $400 mil, lo que lo hace mucho más solidario. Así 10,5 millones de chilenos obtendrían rápido entre $400 mil y $1 millón, sin dejar abajo de la mesa a los que ya no tienen nada que sacar de las AFP", señaló.

¿Cómo saber cuánto dinero tengo acumulado en el Seguro de Cesantía?

Para conocer tú monto, debes ingresar a AFC.cl. En el costado izquierdo de la pantalla, en caso de estar revisando desde un computador, se despliega una entrada con las opciones AFILIADO y EMPLEADOR.

Haz click en AFILIADO y luego en INGRESAR A SUCURSAL VIRTUAL. Allí, con tu rut y tu clave podrás acceder a tu panel personal.

De no tener clave o haberla olvidado, en la misma página de inicio —también al costado izquierdo— aparecen las opciones RECUPERAR CLAVE o SOLICITAR CLAVE. Luego sigue las instrucciones. 

Publicidad