El senador por la región del Biobío, Alejandro Navarro, solicitó al Ministerio Público un fiscal especial para que investigue el disparo al trabajador forestal y la muerte del weichafe, Pablo Marchant. 

Cabe recordar que durante la semana pasada, el Gobierno presentó una querella para que la Fiscalía actuara de oficio por la guardia armada en el velorio de Pablo Marchant, integrante de la Coordinadora Arauco Malleco (CAM) que murió en un enfrentamiento con Carabineros de Chile en Carahue.

En relación a esto, Navarro también fue crítico, anunciando la petición especial de un fiscal. 

“Mientras un candidato presidencial de la derecha muestra fotos del funeral de Pablo Marchant y los otros se disputan quien condena más duramente el conflicto Mapuche, he decidido solicitar a Jorge Abbott, un Fiscal Nacional para investigar y descubrir la verdad en este nuevo grave hecho", sostuvo el Presidente de la Comisión de DDHH del Senado.

En este contexto, Navarro aseguró que ni los fiscales de la Araucanía ni Carabineros, están en condiciones de investigar este caso.

“Es indispensable saber quién disparó al trabajador forestal y por qué no portaban cámaras Go-Pro los Carabineros que mataron por la espalda con un tiro en la nuca, al miembro de la CAM, Pablo Marchant Gutiérrez de 29 años", concluyó.

Publicidad