El Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) realizó una fiscalización a una muestra de empresas de comercio electrónico para controlar el cumplimiento de la información respecto al nuevo plazo de garantía legal que pasó de tres a seis meses

El barrido se realizó previo al evento cyber a un total de 150 empresas, de las cuales, el 75% no informaban el nuevo plazo de la garantía legal, manteniendo los tres meses que regían antes de la reforma o bien no tenían ninguna información de ello.

Luego de dicho evento se realizó un nuevo monitoreo en donde se detectó que un alto nivel de empresas no había ajustado la conducta y no informaban correctamente a los consumidores sobre sus derechos.

Jean Pierre Couchot, subdirector del Sernac, señaló que "ya han pasado casi tres meses desde la entrada en vigencia de este nuevo derecho, por lo que es preocupante que un porcentaje tan alto de empresas no estén informando correctamente el plazo de seis meses de la garantía legal". 

"Más preocupante aún, es que desinformen manteniendo el plazo de tres meses, pues impiden ejercer adecuadamente este derecho al consumidor", recalcó.

El organismo, presentará las denuncias correspondientes y seguirá fiscalizando a empresas de comercio electrónico y de venta presencial a nivel nacional.

Desde el Sernac informaron que durante el año 2021 recibieron 37.530 reclamos, mientras que en lo que va de este 2022, ya suma más de 21.880 casos.

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