Perú no estará en el Mundial de Qatar 2022. La Blanquirroja perdió en penales frente a Australia en el repechaje, el pasado lunes en el Estadio Ahmed bin Ali de Rayán, y los Socceroos accedieron a la próxima Copa del Mundo.

Ocurre que en el país vecino aún lamentan la dolorosa eliminación y, además de apuntar a las supuestas burlas de Arturo Vidal o al “juego sucio” del arquero Andrew Redmayne, ahora se suma que los peruanos buscarían la descalificación de Australia por una presunta mala inscripción de un seleccionado.

Según publicó Líbero este jueves, hinchas de la Blanquirroja comenzaron a dar detalles a través de las redes sociales sobre que Awer Mabil, autor del último penal que convirtieron los oceánicos en la definición del pasado lunes, no sería australiano.

Como una bola de nieve, esta versión dio paso a que muchos fanáticos comenzaran a presionar a la Federación Peruana de Fútbol (FPF) para que exigiera el lugar que la escuadra de Ricardo Gareca perdió en cancha.

El mediocampista del Kasimpasa de Turquía, de 26 años, no lleva más de cinco viviendo en Australia, requisito que exige la FIFA para la nacionalización. Sin embargo, los fanáticos olvidaron un detalle importante: Mabil llegó de niño al país oceánico y sólo contaron los años como futbolista profesional.

Su familia huyó de Sudán del Sur y él nació en un campamento de refugiados en Kenia. Con sólo 11 años llegó a Australia y fue captado rápidamente por el Campbelltown City S. C. de ese país.

En resumen, y según aterriza el propio medio peruano, “no habría ninguna posibilidad de que los ‘Socceros’ sean expulsados del Mundial debido a una irregular inscripción, porque Awer Mabil vivió en Australia entre 2006 y 2015, además tiene la nacionalidad del país oceánico desde hace varios años”.

[VIDEO] FIFA desestima denuncia de Chile en caso Castillo
Publicidad