El Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) anunció este jueves una investigación contra Felices y Forrados por posible publicidad engañosa, a raíz de una columna de opinión escrita por el economista Salvador Palma en La Tercera.

“Un cruel engaño”, es el título del texto en el que Palma acusa que la rentabilidad que dice haber logrado la empresa desde el estallido social no es efectiva.

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El director nacional del Sernac, Lucas del Villar, confirmó en conversación con CHV que el servicio recogió “algunas expresiones que se han vertido en medios de comunicación social, donde podría haber una infracción en términos de comprobabilidad de publicidad”.

Del Villar señaló que la investigación se iniciará durante esta jornada, debido a que la publicidad que induce a engaño está sancionada por la Ley del Consumidor, enviando un oficio a FyF “para que pueda acreditar bajo qué supuestos puede dar esos atributos a su servicio”.

Además, destacó la necesidad de que “exista este principio básico de que todo lo informado en la publicidad tiene que ser comprobado a través de los medios idóneos para ello y si no lo puede hacer, evidentemente que va a tener que enfrentar a los tribunales de Justicia”, recalcando eso sí que “estamos recién en una etapa inicial de esta investigación”.

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