El Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) presentó este miércoles una demanda colectiva contra la productora Fénix Entertainment -razón social Patagonia Live SpA- por la suspensión de los conciertos de Shakira programados originalmente para el 2 y 3 de marzo de 2025 en el Estadio Nacional.

La acción judicial fue interpuesta luego del fracaso del Procedimiento Voluntario Colectivo (PVC) iniciado por Sernac, tras no llegar a un acuerdo de compensación con la empresa organizadora de los eventos.

La entidad explicó que Fénix no entregó una propuesta que se hiciera cargo de los daños sufridos por los asistentes, pese a los esfuerzos realizados durante las audiencias. Por ello, el servicio resolvió acudir a la justicia para buscar compensaciones o indemnizaciones para las personas afectadas.

Según Sernac, hasta la fecha se han recibido 7.469 reclamos relacionados con estos eventos.

Recordemos que la cancelación de los conciertos se informó con apenas seis horas de anticipación, generando molestia en miles de asistentes que ya se encontraban en las inmediaciones del recinto deportivo.

La cantante colombiana explicó a través de sus redes sociales que el escenario instalado en el Estadio Nacional no estaba debidamente nivelado, lo que implicaba un riesgo para su equipo y el público. Debido a esto, se debió postergar el espectáculo.

Posteriormente, los recitales fueron reprogramados y se realizaron los días 4, 5 y 7 de abril en el Parque del Estadio Nacional. Sin embargo, durante esas fechas se reportaron fallas técnicas y cambios en las ubicaciones de los asistentes, lo que también generó disconformidad.

Cabe destacarse que la demanda contra Fénix Entertainment se suma a otra acción judicial que el Sernac presentó esta semana, en contra de la productora Servicios Culturales Vivo en Vivo Ltda. y la ticketera Tuacceso Producciones SpA, por la cancelación de la denominada Fiesta Grado 3, en Santiago.

“Presentamos estas demandas colectivas para que las empresas respondan como corresponde ante los afectados, y para que cada consumidor tenga acceso a una solución concreta, justa y proporcional al daño sufrido”, afirmó el director nacional del Sernac, Andrés Herrera.

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