Dos hermanos de 13 y 15 años perdieron trágicamente la vida en el sector de Challupen, entre Villarrica y Licán Ray, en la región de La Araucanía, luego de recibir una descarga eléctrica mientras ayudaban a instalar un mástil para poner una bandera, con motivo de los preparativos de Fiestas Patrias.
Según la investigación de la Fiscalía, el accidente ocurrió cuando el mástil entró en contacto con cables eléctricos. La descarga fue tan intensa que los menores no sobrevivieron.
La madre de los adolescentes también se vio afectada por la descarga, y fue trasladada de urgencia al Hospital de Villarrica para recibir atención médica.
Hasta el lugar se trasladó la Brigada de Homicidios, la Brigada de Investigación Criminal y un especialista electromecánico de la PDI, con el fin de realizar las diligencias correspondientes.
El desgarrador relato del padre de los menores que murieron tras recibir descarga eléctrica
El padre de los dos adolescentes, Marcelo Sobarzo, visiblemente afectado conversó con T13 y entregó un desgarrador relato por la muerte de sus dos hijos.
"No pensé que era tan grave, no sé por qué pasan estas cosas. Bueno, Dios es el que tiene la última palabra en esto, estoy devastado, shockeado, no hallo qué hacer", dijo, aún sin entender lo que estaba pasando.
Cabe mencionar que vecinos y familiares convocaron una velatón en Licán Ray como muestra de dolor y solidaridad por esta tragedia, que conmueve a la comunidad local.