Poco a poco se van conociendo nuevos detalles del crimen contra el 'Rey de Meiggs', quien fue asesinado en plena vía pública en Ñuñoa y que habría sido mandado a matar por su 'amigo', el empresario Wilson Verdugo. 

De nombre real José Felipe Reyes Ossa, el prestamista ilegal fue asesinado en plena vía pública el pasado 19 de junio. 

El sujeto fue interceptado por sicarios de nacionalidad venezolana, que habrían sido contactados por Wilson Verdugo, quien se encuentra en prisión preventiva. 

Un familiar de la víctima, que se mantuvo en anonimato, conversó con Chilevisión Noticias y confirmó una vez más que el sujeto se desempeñaba como prestamista entre los comerciantes del Barrio Meiggs. 

"A él le pedían esa plata... y tú no vas a prestar plata por plata. Si yo te presto a ti, no sé, dos millones de pesos, yo espero ganar por los menos 2.3 o 2.5 millones de pesos", comentó el familiar, en conversación con el medio citado, precisando que la víctima fatal del caso cobraba intereses por sus préstamos. 

La forma de extorsión del 'Rey de Meiggs'

"El problema de él era cómo cobraba", planteó el cercano a la víctima fatal. Asimismo, el fiscal Miguel Orellana leyó el relato de la pareja del 'Rey de Meiggs' en la formalización a Wilson Verdugo. 

"Mi pareja se dedicaba a prestar dinero a diferentes personas del sector central de la capital, realizando préstamos con interés. Es así cómo él ganaba mucho dinero producto de estos préstamos", es parte de la lectura. 

"Si te atrasabas, habían problemas. Te amenazaban. Él y los gallos con los que andaban siempre", insistió el familiar de José Felipe Reyes Ossa. 

"Él prestaba plata, pero no era un prestamista que andaba con pistola", consignó. 

Según expusieron, el nombre de José Felipe Reyes Ossa comenzó a circular rápidamente entre los comerciantes del Barrio Meiggs, por lo que su fortuna se empezó a incrementar. 

Publicidad