La ministra del Interior, Izkia Siches, lamentó la muerte de Francisca Sandoval, periodista baleada en el barrio Meiggs el pasado 1 de mayo, en medio de una marcha por el Día del Trabajador.

La información de su fallecimiento fue confirmada la mañana de este jueves por la ex Posta Central, recinto donde la joven permaneció internada desde el incidente.

"Quiero partir lamentando la muerte de esta joven periodista, deja a un hijo pequeño. Hoy he podido compartir con la familia el profundo dolor", manifestó la autoridad en conversación con Radio Pudahuel.

En este sentido, Siches dijo que la muerte de Francisca "nos habla del momento que atraviesa también el país, y de lo necesario que es volver a un espacio de mayor orden, y eso requiere la voluntad de distintos sectores para que personas como ella no terminen lamentablemente falleciendo, ni con heridas graves", y agregó: "Eso es algo que no lo podemos hacer solo nosotros como Gobierno".

Por otra parte, el subsecretario de Prevención del Delito, Eduardo Vergara, en un punto de prensa, se sumó a la condolencias del gobierno por la muerte de la periodista y dijo que la joven dejó un gran legado. 

"Francisca deja un legado y un vacío muy grande no solo en su familia, sino que además en el mundo de las comunicaciones y el periodismo. Su labor en un medio de comunicación de alta importancia como es la señal de La Victoria, donde ella misma reporteó momentos tan críticos e históricos en nuestro país, nos debe generar un recordatorio de la importancia de nuestra labor en proteger a las personas, a los profesionales", sostuvo la autoridad.

Asimismo dijo que lo sucedido con la periodista "ejemplifica lo que no podemos tolerar en esta sociedad, hoy tenemos que hacer un reconocimiento a su labor como mujer, como madre, como profesional, pero por sobre todo a redoblar los esfuerzos. Hoy es el momento en que todas las instituciones de este país tienen que redoblar los esfuerzos para prevenir el delito y enfrentar la inseguridad".

En relación a las medidas que se van a tomar en los alredores de la ex Posta Central, donde días anteriores se han registrado una serie de manifestaciones, Vergara dijo que "nuestra delegada presidencial ha estado coordinando todas las acciones para que se mantenga la paz y el orden en los entornos, no solamente en la Posta, sino en otros sectores de la RM".

Revisa este video también:
Publicidad