A las 00:09 de la madrugada de este martes, un fuerte sismo se sintió en la Región de Atacama, donde alcanzó una magnitud de 7,0, según lo registrado por el Centro Sismológico Nacional.

El movimiento también se percibió en las regiones de Antofagasta, Coquimbo, Valparaíso y Metropolitana con menor intensidad, aunque sí llamó la atención por su extensa duración.

[LEE TAMBIÉN] Más de una veintena de réplicas se han registrado en el norte tras temblor magnitud 7 en Huasco

Según precisó Sismología, el epicentro se registró a 55 kilómetros al norte de Huasco. Mientras que el Servicio Hidrológico y Oceanográfico de la Armada (SHOA) descartó que el sismo reuniera las condiciones para generar un tsunami.

Pese a esto, usuarios a través de las redes sociales compartieron varios registros que muestran la intensidad del evento sísmico y los daños que generó en las ciudades de Copiapó y Coquimbo.

[LEE TAMBIÉN] ¿Cómo evacuar en caso de emergencia en medio de la pandemia? Revisa aquí las medidas de seguridad

De hecho, hubo cortes de luz y rodados en rutas, incluso un daño estructural importante fue causado por este temblor en la comuna de Copiapó.

Según videos compartidos por vecinos del edificio Torre del Sol, la piscina que se encuentra en el último piso de la estructura sufrió un daño aún no esclarecido y que correspondería a una rotura.

A continuación revisa las imágenes y videos captados por usuarios en redes sociales.

Video sismo piscina 1
Video sismo piscina 1
Video sismo piscina 2
Video sismo calle

 

Publicidad