Nacional

Temblor 7,0 sacude a la zona centro norte del país

Temblor 7,0 sacude a la zona centro norte del país
T13
Compartir
El movimiento telúrico se sintió en la madrugada de este martes y su epicentro se registró en la región de Atacama.

Un sismo se percibió durante la madrugada de este martes 01 de septiembre a las 00:09 horas. 

De acuerdo con la última actualización del Centro Sismológico Nacional, el movimiento fue de magnitud 7,0 y su epicentro fue a 55 kilómetros al norte de Huasco, región de Atacama.

Por su parte, Onemi inició un monitoreo para determinar si se registraron daños a personas, infraestructuras o servicios básicos debido al temblor.

Además el SHOA descartó que el sismo reuniera las características para ocasionar un tsunami en las costas del país.

Asimismo, Rodrigo Loyola, alcalde de Huasco, informó a través de Twitter que debido al temblor algunas personas decidieron evacuar en la localidad de Carrizal Bajo. Sin embargo, la situación se regularizó momentos después.

Actualmente el edil se mantiene realizando un recorrido en Huasco y Huasco Bajo, logrando determinar que los servicios básicos se mantienen funcionando.

El intendente de Atacama Patricio Urquieta, indicó que no se han reportado daños de consideración, excepto en casos particulares donde hubo cortes de energía en sectores como Chañaral yTierra Amarilla.

También se registraron rodados en rutas de la comuna Alto del Carmen, donde el tránsito se mantiene cortado por Carabineros para posteriormente despejar el camino a primera hora de esta mañana.

En cuanto a daños estructurales hubo uno en un edificio de la comuna de Copiapó.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota