El delegado presidencial metropolitano, Felipe Guevara, emplazó al gobernador regional Claudio Orrego y afirmó que su rol es "colaborar" en el marco de la emergencia que podría generarse a raíz del sistema frontal que se pronosticó para la capital, aunque precisó que "la emergencia la maneja el Gobierno".

"La emergencia necesita las facultades propias del Ejecutivo. Si no tienes la fuerza y el liderazgo de Gobierno se hace muy difícil manejar una emergencia", señaló Guevara.

"El gobernador regional debe impulsar proyectos que puedan ayudar con las emergencias. Por ejemplo, dotar a bomberos de mejores equipamientos y equipar mejor a las comunas. El gobernador puede impulsar proyectos preventivos para emergencia", comentó.

En diálogo con Radio Futuro, Guevara afirmó que "para la emergencia, el Gobernador puede hacer lo que quiera. Por el lado del Gobierno estaremos en terreno fiscalizando dentro de lo que podamos", comentó.

De paso, precisó que "uno cree que tiene los instrumentos necesarios para abordar una emergencia, pero basta recordar lo que pasó en el Cajón del Maipo en enero. Afortunadamente creo que estamos preparados para esta emergencia. Mi ánimo nunca ha sido de confrontación".

"Hay que tener en claro quién es el colaborador y quién tiene el liderazgo en materia de emergencia. El gobernador es colaborador, tal como lo puede hacer un parlamentario. Él puede colaborar como usted o como un senador pero la emergencia la maneja el Gobierno", complementó.

Revisa este video también:
Publicidad