Este miércoles llegará un nuevo sistema frontal a la Región Metropolitana, el que podría dejar, además de precipitaciones, nieve en varias comunas de la capital los días jueves y viernes.

Así lo informó el meteorólogo de Canal 13, Gianfranco Marcone en T13 AM, quien incluso precisó que este nuevo sistema frontal comenzará el miércoles y "va a traer temperaturas más bajas", en comparación al evento meteorológico anterior.

Asimismo, indicó que este sistema llegará con "precipitaciones de nieve en sectores interiores y cordilleranos" de las regiones de Valparaíso y Metropolitana.

"El miércoles tendrá una tarde nublada y hacia la noche llegarán las precipitaciones. Para el jueves se espera un día con chubascos a lo más a hasta las últimas horas de la madrugada y primeras horas de la mañana del día viernes", explicó el profesional.

¿Dónde nevará este jueves y viernes?

Según detalló Gianfranco Marcone, el factor de bajas temperaturas los días jueves y viernes, con mínimas de 2°C y 1°C, respectivamente provocarán la caída de nieve en varios puntos de la capital.

"Esta esa posibilidad de tener, yo creo que es muy cierta, de tener nieve en el sector oriente y quizás algo de nieve y agua nieve en el sector centro de la Región Metropolitana", precisó.

En relación al horario en qué caera la nieve, Marcone señaló que "el jueves de madrugada y noche de jueves y madrugada del viernes , en esos rangos está la posibilidad".

Finalmene, afirmó que las características de este sistema frontal no "alcanzan ahora para dejar nieve en el poniente como fue en 2017, pero sí debería alcanzar al menos hasta el centro de la capital algo de agua nieve".

Revisa este video también:
Publicidad