El Municipio de Viña del Mar alertó a los afectados por los incendios sobre posibles estafas a los damnificados que buscaban regularizar su situación tras el siniestro que afectó distintos puntos de la Región de Valparaíso

A través de un comunicado, señalaron que la situación denunciada se encuentra siendo investigada por la Policía de Investigaciones (PDI). 

Según informaron desde la Dirección de Asesoría Jurídica del Municipio, existe un probable estafador que se hace pasar por funcionario municipal y así buscaba engañar a los damnificados por los incendios que terminaron con la vida de más de 100 personas. 

El sujeto solicitaba dinero a los damnificados por los siniestro, asegurando que así podrían regularizar la situación y apurar la ayuda. 

Cómo identificar estafas a afectados por los incendios 

Uno de los casos identificados ocurrió el pasado 14 de febrero en la Villa Independencia, aunque la denuncia recién fue conocida el viernes 1 de marzo. 

Desde el Municipio señalaron que los funcionarios no solicitan dinero para realizar ningún trámite, por lo que si eso ocurre, están ante una estafa. 

Asimismo, señalaron que comenzarán con las acciones judiciales pertinentes para solicitar la orden de detención de la personas que se hacía pasar por trabajador municipal. 

Publicidad