Impacto ha generado no solo en la región del Biobío, sino que en todo el país el caso de parricidio en la comuna de Chiguayante.

Una mujer de 64 años disparó en contra de sus dos hijos adultos, provocando la muerte de ambos. Luego, escapó en el auto de su hijo hombre, que sobrevivió en un primer momento pero luego murió en el hospital, y terminó siendo detenida en un negocio local en la comuna de Coihueco en la región del Ñuble, luego que los dueños sospecharan que fuera la responsable del crimen y se contactaran con Carabineros.

Este viernes se realizan su audiencia de formalización que la dejó en prisión preventiva por cinco meses, período en que se llevará a cabo la investigación.

Asimismo, la defensa plantea la tesis que la acusada habría actuado motivada por una patología mental conocida como 'suicidio ampliado'.

Los mensajes entre acusada de parricidio y su esposo

Durante la audiencia además se dieron a conocer los mensajes que intercambió la acusada con su esposa y padre de las víctimas.

Fue el hombre quien intentó contactarla de manera urgente luego que encontrara en su casa a su hija fallecida y a su hijo gravemente herido.

En su declaración a la Fiscalía, el marido de la imputada dijo que no estaba su esposa en el domicilio y que también faltaba el automóvil de su hijo. Asimismo, afirmó que se trató de comunicar con su esposa, a quien llamó sin obtener respuesta y envió mensajes: "¿Dónde estás?", "Llámame urgente".

Según el fiscal, a las 22:58 horas, el hombre recibió un mensaje de su esposa, a quien tenía guardada con su nombre de iniciales M.F.:

  • Acusada: "Perdóname, no quería que tú supieras. Sólo quise salvarlos para que no sufrieran más. No llores, por favor. Te quiero mucho, te iba a esperar, pero no pude. Estoy lejos con mi perrito, no sé qué hacer".
  • Padre de las víctimas, a las 23:17 horas: "Vuelve, el hijo está hospitalizado. Nunca te voy a dejar de querer, no sé qué vamos a hacer, pero no te voy a dejar sola".
Publicidad