El subsecretario del Interior, Manuel Monsalve, se refirió a la muerte de un menor de 12 años producto de una herida de bala.

El hecho ocurrió durante la noche del jueves en la comuna de Pudahuela eso de las 23.35 horas en el sector de pasaje Huequen con Av. San Daniel. 

En ese lugar, la víctima se habría encontrado junto a un familiar y dos mujeres en un automóvil cuando un desconocido se acercó al vehículo y disparó una cantidad indeterminada de veces.

En un punto de prensa, Monsalve confirmó que los hechos ocurrieron mientras uno de los parientes de la víctima estaba comprando droga.

"Estaba en un vehículo junto a su tío y dos mujeres. El menor se queda en el vehículo, el tío, que en este caso es una persona de 18 años, baja del vehículo a la compra de drogas, porque ese era el motivo, y se encuentra con una persona que al parecer le vendía la droga y en ese contexto se produce la balacera", indicó. 

En la misma instancia, aclaró que se trabajarán en nuevas medidas para fortalecer la seguridad en comunas de la Región Metropolitana. "No sólo los alcaldes, el gobierno también considera que las estrategias y los planes operativos tienen que fortalecerse", detalló.

"Apenas vuelva el presidente (de vacaciones), le vamos a presentar un conjunto de medidas con el objeto de que las pueda evaluar e implementarlas", precisó.

A su vez, Monsalve aseguró que están "trabajando en informes de inteligencia comuna por comuna, para saber exactamente cuáles son las organizaciones que operan en cada comuna que producen este tipo de hechos".

Dentro de las iniciativas que se buscan concretar está la aumentar la cantidad de puntos de control de Carabineros y la conformación un equipo especializado de la Policía de Investigaciones que trabaje dedicado a este tipo de delitos. 

Publicidad