El Gobierno, a través de Fosis del Ministerio de Desarrollo Social, entregó este viernes detalles del Subsidio a la Calefacción, que este 2016 beneficiará a más de 25 mil familias en la región de Aysén

El monto a entregar a cada familia este año asciende a 100.000 pesos, dinero que está orientado a disminuir los gastos de calefacción en época invernal.

"El Subsidio a la Calefacción surge como una demanda del Movimiento Social que se desarrolló en la Región de Aysén en el año 2012, siendo uno de sus logros concretos y tangibles, y por lo mismo, altamente valorado por los sectores vulnerables de la región", destacan desde Desarrollo Social. 

En 2014 se entregó $100.000 a 20 mil familias de la Región. Ya en 2015 el subsidio aumentó en tres mil cupos, beneficiando a  23.000 familias en toda la región de Aysén.

Monto y requisitos del Subsidio a la Calefacción

Este año, en tanto, el subsidio aumentó su cobertura, llegando al 80% de la población más vulnerable de la región por Clasificador Socioeconómico (CSE) del Registro Social de Hogares (RSH) lo que corresponde a 25.690 familias.

El subsidio de calefacción 2016 es un beneficio al cual no se postula y tampoco se inscribe, se entrega automáticamente a las familias que cumplan los requisitos.

Es un beneficio familiar, es decir 1 bono por familia, donde un representante es el encargado de realizar el cobro.

De total de las familias de Aysén, el Subsidio a la Calefacción beneficia al 61 por ciento de las familias del sector urbano y el 83 por ciento del sector rural.

¿Cómo se cobra el bono?

El pago de este subsidio se realizará a través del Banco Estado de la siguiente manera:

Pagos con depósitos en Cuenta Rut desde el miércoles 25 de mayo
Pagos por caja del Banco Estado para el sector Urbano desde el viernes 27 de mayo
Pagos por caja del Banco Estado para el sector Rural el viernes 17 de junio 

Publicidad