Una detención ciudadana por el delito de robo a accesorios de vehículos sucedió durante la noche de este miércoles en la comuna de Ñuñoa, Región Metropolitana

Según indicó el capitán Edgard Reyes Torres, oficial de ronda Prefectura Santiago Oriente, en un testigo que se encontraba en un local de alcoholes observó que en la calzada se encontraba un individuo, que se movilizaba en bicicleta, realizando la sustracción de un espejo retrovisor de un automóvil estacionado. 

Al ver esta situación, el testigo, junto a quien lo acompañaba, realizaron el seguimiento de esta persona, quien huyó en esta bicicleta por Av. Ricardo Lyon en dirección al sur. 

Al regresar por la misma avenida, y para evitar que el testigo y el acompañante lo detuvieran, realizó un viraje hacia la izquierda, lo que lo posicionó dentro de la misma calzada donde transitaban vehículos. 

Fue colisionado por un automóvil que pasaba por el lugar. Debido a la proyección, el antisocial chocó con un árbol. 

Fueron estas mismas personas quienes detuvieron al sujeto y luego dieron aviso a personal de Carabineros, quienes concurrieron al lugar. 

El sujeto fue trasladado hasta la 33° comisaría de Ñuñoa y luego a un centro asistencial para constatar sus lesiones. 

El espejo retrovisor no ha sido encontrado.

El detenido corresponde a un adulto mayor de edad, quien mantiene diferentes detenciones por receptación y hurto simple. 

Los antecedentes fueron puestos a disposición del Ministerio Público. 

Revisa más información de este robo a continuación:
Publicidad