La madrugada de este martes se produjo una fatal balacera en plena avenida Alameda, en la comuna de Santiago, Región Metropolitana. El tiroteo dejó a una persona muerta y a otro herido, mientras que un tercero logró huir.
Según antecedentes preliminares, la balacera se habría generado en Alameda con Irene Morales. En ese lugar, un detective se trasladaba en un bus del transporte público cuando fue abordado por tres sujetos extranjeros.
El funcionario policial se identificó como un policía de la Brigada de Homicidios Metropolitana. En ese contexto, el detective disparó contra los sujetos. Uno de ellos resultó muerto, otro resultó herido y fue trasladado hasta un recinto asistencial, y otro delincuente se dio a la fuga.
¿Qué se sabe de la balacera en la Alameda?
El funcionario policial habría recibido un golpe en la cabeza con un objeto contundente, por lo que también debió ser trasladado hasta el Hospital de Carabineros, donde está recibiendo atención médica.
Según declaró el subprefecto Rodrigo Rodríguez de la PDI, el hecho ocurrió pasada la medianoche del martes, momentos en que los individuos se acercaron al detective para asaltarlo.
"Lo intimidan con la finalidad de sustraer las especies que portaba, ante esta situación el oficial reduce la intimidación por lo que actúa, se identifica como tal, realiza disparos contra las amenazas que estaba sufriendo", relató.
"Los delincuentes descienden de la micro, el detective hace uso de su arma de fuego, lesionando a dos de los sujetos, uno de los cuales cae gravemente herido y fallece ahí en la vía pública, el otro es detenido, también presenta una lesión de impacto balístico en una de sus extremidades superiores", dijo el subprefecto Rodríguez.
En tanto, el teniente coronel Bernardo Leiva Delgado confirmó pasadas las 8:00 horas que personal de la PDI mantiene detenidos a dos extranjeros: el que resultó herido y el que había logrado huir.
Cabe mencionar que el Ministerio Público instruyó a Labocar y OS9 de Carabineros para llevar a cabo las diligencias del caso ocurrido esta madrugada.