La noche de este martes, una familia sufrió un robo al interior de su vivienda ubicada en el condominio La Arboleda, en la comuna de Peñalolén, Región Metropolitana. 

Una banda compuesta por tres delincuentes lograron vulnerar el acceso principal del recinto, por calle Departamental. Una vez dentro del condominio, el guardia no se percató de la presencia de los sujetos, por lo que ingresaron hasta el frente de la vivienda. 

Luego, ingresaron al patio de la vivienda por un portón automático, el que era automático, por lo que se está investigando la posibilidad de que hayan clonado el original. 

Luego destruyeron una de las ventanas e ingresaron a la casa. Registraron los dos pisos de la vivienda y sustrajeron diversas especies de valor, como dinero en efectivo, joyas y electrodomésticos. 

Estuvieron dentro de la vivienda cerca de media hora. Finalmente, huyeron con los artículos sustraídos en el vehículo en el que llegaron. 

Momentos después llegó la familia al domicilio, quienes habían salido a dejar a un familiar al aeropuerto, percatándose que su casa estaba prácticamente desvalijada. 

Las víctimas dieron aviso a personal municipal de seguridad de la comuna y a Carabineros, quienes llegaron al lugar. 

La familia realizó la constancia del robo en la 43° comisaría de Peñalolén y avaluaron el robo en cerca de 18 millones de pesos

Las cámaras de seguridad del condominio grabaron cómo los sujetos ingresaron al recinto con guantes para no dejar rastros de sus huellas. 

Además, personal policial está investigando si se trata de la misma banda que robó en una casa cercana a la afectada con el mismo modo. 

Revisa la noticia completa sobre este robo en Peñalolén a continuación:
Publicidad