La Superintendencia de Servicios Sanitarios (SISS) informó que iniciará una investigación por el desempeño de los grifos que fueron utilizados en Quilicura, durante el combate del gran incendio que se produjo la mañana de este lunes en la comuna al norte de la región Metropolitana y afectó a una fábrica de pinturas, alfombras y pisos.

Durante el combate al siniestro, bomberos aseguraron que los grifos que utilizan para intentar extinguir el agua tenían caudales de agua insuficientes, sumado al hecho que el sector, al ser industrial, cuenta con escasos grifos.

Incluso carros lanza aguas de Carabineros fueron trasladados al lugar para colaborar con el incendio.

Un equipo de fiscalizadores de la SISS se trasladó al lugar para recabar la información preliminar y pedirán también información específica a la empresa sanitaria, así como a los equipos de bomberos que han trabajado en el combate de este incendio.

La SISS realizará una investigación específica respecto del funcionamiento de la red de agua potable y de cada uno de los grifos que fueron utilizados para el combate de este incendio. Con esto se determinará si corresponde, las responsabilidades que le caben a la empresa sanitaria Aguas Andinas S.A., que atiende este sector de Quilicura.

"Los grifos son un elemento clave en el combate de los incendios, por lo mismo se mantiene un seguimiento de las medidas que deben desplegar todas las sanitarias del país para su adecuada mantención y reparación cuando es necesario, de modo de garantizar su disponibilidad y operatividad cuando son requeridos", explicó el jefe de la División de Fiscalización, Gabriel Zamorano.

El incendio en Quilicura, que comenzó cerca de la 5.30 de este lunes, afectó, además de la fábrica, a una bodega de productos compuestos por combustibles, lo que generó una nube de humo negro visible desde distintos puntos de Santiago y la suspensión de clases en la comuna y otras aledañas. 

Publicidad