La delegada presdiencial subrogante de la Región Metropolitana, María José Puigrredón, afirmó que la Seremi de Educación solicitó la suspensión de clases presenciales en 6 comunas de la región Metropolitana, debido al gigantesco incendio que afecta al menos cuatro bodegas en la zona

Si bien en un inicio solo se comunicó que Quilicura, Conchalí y Renca suspendieran las clases presenciales para el día de hoy, con el paso de las horas se sumaron tres comunas más.

De esta forma, Puigrredón afirmó que los colegios de Colina, Independencia y Lampa no podrán realizar sus clases presenciales durante esta jornada.

"Estamos hablando de todos los colegios, públicos y privados", precisó la autoridad.

La razón de agregar estas comunas se debe a que el humo del gigantesco incendio cambio de rumbo y se dirigió al norte, esto producto de la variación en la dirección del viento. 

Además agregó que "el humo continúa en elevación, las condiciones de la Región Metropolitana están en buen estado. Continuaremos evaluando con la Seremi de Medio Ambiente, las condiciones del aire, ya que ellos cuentan con estaciones de monitoreo en toda la región". 

Cabe mencionar que las autoridades de salud han entregado algunas recomendaciones para la población en general. En este sentido, indicaron que lo mejor es cerrar puertas, y ventanas, no realizar actividad física y evitar salir a la calle, sobre todo personas con enfermedades crónicas.

Publicidad