Un supuesto atentado incendiario se realizó en una empresa de carne en Quilicura durante la madrugada de este 19 de septiembre. 

El comandante del cuerpo de Bomberos de Quilicura, Claudio Núñez Fuentes, explicó que a eso de las 4.20 de la madrugada fue que les llegó la alarma. "Seis camiones estaban incendiándose. El nochero del local nos relata que fue asaltado el local por seis personas armadas, las cuales prendieron fuego a los camiones y la empresa", informó Núñez. 

El incendio, que ya fue controlado, fue combatido por casi 70 voluntarios de las compañías de bomberos.

Por su parte, la capitán Angélica Igor Oliva, oficial de ronda de la Prefectura Santiago Norte, afirmó que "manifiesta el guardia que un grupo indeterminado de personas, aproximadamente seis, lo amenazan con armas de fuego y lanzan elementos incendiarios, bombas molotov, a los camiones estacionados en el lugar".

El frigorífico y seis camiones fueron afectados por las llamas. Aún se desconoce el avalúo de los daños.

En el lugar se encontraron panfletos alusivos a causas animalistas.

"Se amplía el ataque y vamos creciendo en atrevimiento, mente y peligrosidad. Cuidado, que los grupos de intransigente beligerencia antiespecista están floreciendo como margaritas. Hoy atacamos esta empresa en su infraestructura, mañana será a sus dueñxs y colaboradores de cualquier tipo. Para todxs ellxs pronosticamos plomo y esquirlas. Liberación animal sin consideraciones con quien se cruze por delante", resumían los mensajes. 

Revisa este video también:
Publicidad