Cerca de 300 taxistas interrumpieron el tránsito durante el mediodía de este martes en la Alameda, región Metropolitana, entre Santa Rosa y Portugal.

Los conductores comenzaron a manifestarse desde el sector de Beauchef, planteando principalmente tres demandas: el precio de la bencina, la ley anti Uber y el impuesto al combustible.

Aseguran que la última reunión con las autoridades fue hace tres semanas, pero no tuvieron ningún tipo de diálogo. En esta ocasión pretenden llegar caminando hasta La Moneda.

“Nosotros hemos estado conversando con la autoridad, pero hoy día no tenemos una solución ni una respuesta concreta”, indicó Manuel, uno de los dirigentes, en diálogo con el programa Tu Día de Canal 13.

“Estuvimos con el seremi de Transportes en una mesa de trabajo. Cuatro reuniones infructuosas sin una solución potente y hoy día tenemos un gran problema que se llama proyecto de ley de plataformas, que está en el Congreso y que está hecho a la medida para estas plataformas”, agregó.

El dirigente enfatizó que “no estamos en contra de las plataformas, pero sí queremos igualdad de condiciones. El mensaje hoy día ministro es claro. Conversemos, así como ha conversado con tantas otras organizaciones”.

No estamos pidiendo nada gratis, sólo queremos dignidad para un gremio que lleva muchos años en este trabajo”, cerró.

[VIDEO] Beneficio para adultos mayores: Subsidio cumple hasta el 95% del valor del arriendo
Publicidad