El pasado 2 de mayo entró en vigor el Seguro de Lagunas Previsionales (SLP), beneficio que ayudará a las personas cesantes a mantener sus cotizaciones en la cuenta de capitalización individual de su AFP.
Así lo detallan desde la Administradora de Fondos de Cesantía (AFC), donde consignan que la reforma fue publicada el miércoles 26 de marzo en el Diario Oficial para convertirse en ley.
Según detallan, la ayuda va dirigida a las personas que resultan beneficiarias con el Seguro de Cesantía.
Así, durante el periodo de desempleo en el que reciban esa ayuda, las personas pueden ser beneficiadas con las cotizaciones de su AFP, a través del pago que realiza la AFC directamente en el fondo de pensiones.
Asimismo, desde ahora, el pago de la cotización para pensiones se extiende a los beneficiarios de la Cuenta Individual de Cesantía (CIC).
¿Quiénes resultan beneficiarios con el seguro de lagunas previsionales?
Según detallaron desde AFC, el pago de la cotización para pensiones se extiende a las personas que resultan beneficiarias con el Seguro de Cesantía. Para conocer cómo cobrar el beneficio, pulsa >>AQUÍ<<.
Asimismo, el beneficio se extiende a quienes reciben los pagos desde la Cuenta Individual de Cesantía (CIC).
"Esta medida aplica tanto a quienes comienzan a recibir su beneficio hoy (primer pago) como a quienes ya lo estaban percibiendo con anterioridad (segundo pago o más), siempre que la fecha de pago sea a partir del 1 de mayo", detallaron.
Vale recordar que el pago será transferido de manera automática por AFC y va directo a la cuenta individual de la AFP de la persona que resulta beneficiaria.
Así, las personas cesantes que se encuentren interesados en recibir la ayuda, no deberán realizar ninguna acción adicional.
Te podría interesar: