La ministra de Desarrollo Social, Karla Rubilar, comentó este miércoles en el matinal "Bienvenidos" que esperan que el inicio de las solicitudes para el tercer retiro del 10% se abra a comienzos de la próxima semana.

La fecha es estimativa, mientras se está a la espera que la ley se publique en el Diario Oficial.

Pese a que el gobierno intentó frenar el proyecto en el Tribunal Constitucional (TC), éste rechazó el requerimiento, por lo que la normativa impulsada por la oposición fue promulgada este martes por el Mandatario.

Rubilar, en conversación con el matinal, detalló que "estamos tratando de hacer los esfuerzos mayores para ajustar lo más que se puedan los tiempos a fin de empezar a pagar a la brevedad".

¿Cuándo comienza el tercer retiro?

Sobre la fecha de pago de este tercer retiro, dijo que si se cumple con la fecha estipulada para la solicitud, se espera que los pagos se realicen durante la semana del 10 de mayo.

"Con la promulgación se ha activado un trabajo muy relevante y esperamos que el día lunes o martes de la próxima semana empiece el inicio de las solicitudes para poder estar pagando la semana del 10 de mayo, esa es la experiencia de los mecanismos anteriores de retiro", cerró.

Publicidad