La ministra del Interior y Seguridad Pública, Carolina Tohá, condenó el crimen de la menor de 13 años que fue víctima de una balacera que se produjo en Recoleta, la madrugada de este miércoles. 

"Es un crimen realmente chocante, se va a investigar con toda la prioridad del caso, se va a poner toda la energía tanto de policías como de fiscalía para aclarar este hecho y sancionarlo como es debido", expresó la ministra Tohá.  

“Siempre las muertes duelen, pero cuando son de inocentes, de niños, adolescentes, como sociedad nos genera un rechazo profundo y no podemos tolerar", añadió. 

Además de la muerte de la adolescente de 13 años en Recoleta, un menor de 17 resultó con lesiones de bala, por lo que fue trasladado hasta un centro asistencial donde se mantiene fuera de riesgo vital según lo informado por la PDI

Junto con eso, indicó que están “realizando el trabajo en el sitio del suceso, todavía no hemos podido establecer una vinculación entre el vehículo y nuestra investigación por el fallecimiento de esta menor”. 

“Se está levantando la evidencia balística y se está trabajando con testigo y levantamiento de cámaras de seguridad del lugar”, agregó. 

El fiscal Fernando Ruiz afirmó que “hay evidencia balística en este lugar y producto de esto hay dos personas... una de ellas fallecida, una menor de 13 años de edad que falleció y otro menor de 17 años con antecedentes penales y una orden de detención vigente”.

Publicidad