Este lunes se amplió la detención de Cristian Skog Benítez, médico y traumatólogo infantil de 45 años, quien está siendo investigado luego de que dos menores de edad lo denunciaran por abuso sexual en la vía pública, en la comuna de Viña del Mar.

"Se amplió hasta el miércoles la formalización, donde se sumaran otras dos denuncias", señaló la Fiscalía Regional de Valparaíso a través de X (ex Twitter).

Carabineros detuvo en Viña del Mar al que trabajaba en dos clínicas y en el Hospital Carlos Van Buren de Valparaíso: Se le acusa de abuso sexual. Según la policía, atacaba a sus víctimas en la vía pública... la última fue una menor de edad.

Según los registros audiovisuales, que han sido clave en esta investigación, Skog llegaba a dviersos sitios de Viña del Mar, se bajaba y luego abordaba a sus víctimas realizando tocaciones, luego regresaba a su auto para escapar.

El último hecho habría ocurrido el sábado 30 de agosto, en el sector de Gómez Carreño, donde el médico abordó a una menor de edad y le realizó tocaciones. Posteriormente, huyó en su vehículo.

Trastorno parafílico afectaría al médico denunciado

La mañana de este lunes en el matinal Tu Día, se refirieron a esta caso del médico que ha impactado a la opinión pública. Sobre el hecho, el abogado Claudio Valdivia, se limitó a decir que "esta persona está enferma, es un enfermo, es un psicopático, es un peligro para las calles".

Asimismo, el doctor Sebastián Ugarte planteó un posible trastorno que podría estar sufriendo el sujeto detenido y que será formalizado este próximo miércoles

"Es una situación delicada, probablemente hay trastornos en esta persona en el ámbito de la parafilia, trastorno en que las personas obtienen satisfacción no de la manera normal, si no que exhibiéndose, y eso le genera placer", declaró el profesional.

Y añadió: "Asociado a esto, también está un trastorno de personalidad, personalidad narcisista, personalidad antisocial, y ojo, la educación no es una vacuna contra estos trastornos, una persona por muy educada que sea, que vaya a la universidad, puede ser igual de psicópata".

Qué es un trastorno parafílico 

De acuerdo a lo señalado por la Biblioteca Nacional de Medicina de los Estados Unidos, la parafilia se refiere a un interés sexual intenso y persistente fuera de lo convencional, mientras que un trastorno parafílico implica que ese interés causa angustia significativa, deterioro en la vida diaria, o se ha actuado sobre ese impulso con daño a uno mismo o a otros. 

Los trastornos parafílicos pueden ser muy variados e incluir comportamientos como:

  • Trastorno de exhibicionismo: Exponer los genitales a una persona que no lo espera.
  • Trastorno de froteurismo: Tocarse o friccionar contra una persona sin su consentimiento.
  • Trastorno de pedofilia: Fantasías o impulsos sexuales intensos que involucran a niños.

 

Publicidad