El Juzgado de Garantía de Temuco amplió el plazo de investigación en 90 días más tras una nueva formalización contra Martín Pradenas por una víctima que acusa de abuso sexual al imputado por el caso Antonia Barra.

La decisión fue tomada luego que el fiscal del Ministerio Público, Miguel Rojas, planteara los hechos y solicitara un plazo de 90 días para continuar con la investigación, la cual será válida posterior al 21 de noviembre, fecha donde vence el plazo de investigación de los anteriores delitos.

Por otro lado, el defensor de Pradenas, Gaspar Calderón pidió el sobreseimiento definitivo de este nuevo caso ocurrido en marzo de 2012, ya que los hechos dados a conocer no serían constitutivos de delito, y además por haber prescrito debido a que han pasado más de cinco años.

En la audiencia, la magistrado Luz Arancibia, rechazó el sobreseimiento e indicó que "se rechaza por no ser efectivos los hechos expuestos por la defensa". 

Por otro lado, Rojas enfatizó que la nueva denuncia se produjo días antes de la formalización por el caso de Antonia Barra, por lo que no alcanzó a ser incluido en la audiencia del pasado 21 de julio.

Lo anterior en el marco de causa penal que se abrió tras el suicidio de Antonia Barra tras haber sido víctima de delitos sexuales que se remontan al 18 de septiembre de 2019 en Pucón.

La joven se suicidó el 13 de octubre de ese mismo año, luego de contarle lo sucedido a algunos cercanos. Tras su muerte y al conocerse el caso, otras jóvenes también denunciaron agresiones sexuales por parte del mismo imputado.

Publicidad