El pasado 18 de septiembre, aproximadamente a las 16:00 horas, Odalys Calderón, una joven pediatra venezolana de 36 años, bajó al primer piso de su edificio en la ciudad de Calama, en la región de Antofagasta, para recibir un pedido de comida.

Las imágenes captadas por la cámara del ascensor muestran a la doctora con pantalones rosados, short negro y camiseta de colores pasteles, revisándose frente al espejo, acomodándose el cabello y humedeciéndose los labios, en gestos cotidianos y sin demostrar mayores preocupaciones.

Según el registro, fue la última vez que Calderón apareció activa antes de que la encontraran inconsciente cinco días después, el 23 de septiembre, con múltiples golpes en la cabeza y signos vitales muy leves.

A raíz de lo anterior es que desde la Fiscalía local se presume que la profesional estuvo inconsciente desde aquella fecha, ya que al momento del hallazgo llevaba la misma ropa que en el video.

Revisa este video también:

Los detalles de la vida de la pediatra venezolana

En conversación con Las Últimas Noticias, Leydy Calderón, hermana de Odalys, recordó la dedicación de la pediatra: "Desde que estaba en la escuela primaria, Odalys se puso como objetivo estudiar Medicina. Siempre tuvo influencias positivas de sus profesores y se destacó por su disciplina y esfuerzo".

"El hospital y la universidad la apoyaron con la residencia para que ella sacara adelante sus estudios de especialidad en Pediatría (...) mi papá no podía hacer frente con las carreras de todos", agregó.

"Ella ahora se estaba especializando en las enfermedades de la sangre", detalló además su hermana.

La hermana agregó que la médica come de manera muy sana, le gusta ir al gimnasio, es de muchos amigos, pero a pesar de eso es muy reservada al momento de compartir su vida privada.

 "Ella pasaba largas horas estudiando, incluso cuando sus compañeros compartían celebraciones o descansaban", añadió Leydy.

La familia ha seguido de cerca el proceso de investigación, y se han realizado peritajes y revisiones en el departamento de la profesional para esclarecer los hechos.

Mientras tanto, Calderón permanece en Santiago, recibiendo atención especializada en el Instituto de Neurocirugía Asenjo, bajo estricta supervisión médica.

Publicidad