Durante la noche de este lunes, T13 reveló el último registro visual en Chile que se tiene del sicario Alberto Mejía, liberado por error a menos de 24 horas de haber sido enviado a prisión preventiva.
Mejía es uno de los principales sospechosos del asesinato de José Felipe Reyes Ossa, conocido como el “Rey de Meiggs”, ocurrido el pasado 19 de junio en Ñuñoa.
El recorrido del sicario prófugo tras su liberación por negligencia ya comienza a trazarse con más claridad. Esta noche, se reveló parte de ese traryecto que Alberto Mejía realizó después de haber pagado más de $2.500.000 a un taxista para viajar desde Santiago hasta Iquique.
Según información difundida por T13, antes de llegar a Iquique, el sicario se habría desplazado hasta Tiltil, donde presuntamente vive un familiar. No está claro si hizo ese trayecto en el mismo vehículo que luego utilizó para llegar al norte.
Ya en Iquique, Mejía se habría hospedado en una residencial ubicada en un sector conocido como el “barrio boliviano”, señalado como una zona de alta criminalidad. El hostal en el que se alojó ha sido identificado como un lugar dondeanteriormente también se han ocultado otros delincuentes.
Además, otro video muestra al prófugo en Iquique, esta vez acompañado por dos personas, un hombre y una mujer. En las imágenes se le ve con una venda en el brazo derecho, la que habría utilizado para ocultar el tatuaje que lo identifica. Además, durante su paso por Iquique, compró un chip telefónico y descansó tranquilamente en el hostal, sin levantar sospechas.
El último registro en video lo muestra caminando por una calle de Iquique junto a sus acompañantes. De manera irónica, mientras caminan,un vehículo de Carabineros pasa a por al lado del sujeto, sin que nadie interviniera, esto porque en ese momento las autoridades aún no sabían que el sicario había sido liberado.
El 12 de julio, ya por la tarde, tomó un bus hacia Arica y desde ahí cruzó hacia Perú, también en transporte público. Según la investigación, actualmente Alberto Mejía estaría en Colombia.