Un hombre de 27 años murió el lunes, en un confuso incidente, luego de ser reducido por los guardias del Mall Plaza Vespucio, en la comuna de La Florida, región Metropolitana. Con el correr de las horas se fueron conociendo nuevos detalles del incidente.
En el matinal del 13, Tu Día, conversaron con una testigo clave de la golpiza a la víctima. Se identificó como Martina Díaz y es concejal de la comuna de La Florida.
Según su relato, había almorzado con su asistente en el centro comercial, cuando escuchó que una persona había sido agredida. Ante esto, vio el momento exacto en que retuvieron al hombre.
En la conversación, entregó un dato clave: la presencia de un motociclista, quien habría atacado a la víctima con su casco.
"Lo que no vi en muchas noticias fue que pasó un motorista y lo agredió con un casco. Yo la verdad en particular como estaba hablando con la mamá, el motociclista pasó detrás de mí. Entiendo que le pegó con un casco en la cabeza", comentó, en conversación con el matinal del 13.
Este detalle fue reafirmado también por la hermana de la víctima, quien conversó con Tu Día y se identificó como Bárbara.
"Creo que en un momento cuando estaba detenido alguien en una moto, que estaba entero de negro, como que se dio una vuelta, tomó vuelo y con el casco le pegó en la cabeza", sostuvo la hermana del hombre que falleció en el mall de La Florida.
El impactante relato de testigo de muerte de hombre en mall de La Florida
En la conversación con el matinal del 13, Martina entregó detalles de cómo le afectó presenciar el incidente protagonizado por los guardias del centro comercial.
"La verdad estoy súper afectada en este momento por todo. Voy saliendo a una terapia psicológica porque no estoy en condiciones quizás de poder abordar todo lo que pasó ayer. Fue muy fuerte", contó.
"Yo tuve el detalle porque hablé con la mamá, pero si tú ves la situación de afuera, se veía por ejemplo que podría haber sido una persona que estaba robando, pero uno cuando se queda a escuchar entiende el contexto", complementó.
"Y cuando efectivamente se hace la retención con este personal del mall, siendo súper objetiva y honesta, fue bastante desproporcionado. Fue un uso irracional de la fuerza", siguió.
"Recuerdo solamente la cara de un solo muchacho que fue el que creo como el más dentro de todos ellos se pegó como el tino de decir ‘Oye, está mal’", cerró la testigo.