Una estudiante de terapia ocupacional en la Universidad de Los Andes se quitó la vida tras denunciar malos tratos y acoso por parte de sus profesoras, el pasado 16 de marzo.

La denuncia la dio a conocer a través de las redes sociales Carolina Cors, madre de Catalina Cayazaya Cors, la joven que se suicidó, mediante una extensa carta que compartió en su cuenta de Instagram.

Al conocer esta situación, la Universidad de Los Andes entregó su versión en una declaración pública que también expuso en la misma red social.

Universidad de Los Andes: “Reafirmamos nuestro total rechazo a cualquier tipo de maltrato”

Junto con expresar “nuestro dolor por el fallecimiento de Catalina Cayazaya y el gran sufrimiento por el que está atravesando su familia, amigos, compañeros y cercanos”, la institución comunicó medidas.

Iniciamos una exhaustiva investigación para determinar las eventuales responsabilidades. Al mismo tiempo revisaremos el sistema de prácticas y vínculos con los campos clínicos que buscan garantizar un ambiente seguro para nuestros estudiantes”, expone la declaración.

Reafirmamos nuestro total rechazo a cualquier tipo de maltrato y el compromiso de asegurar un ambiente de aprendizaje respetuoso y amable donde se facilite la escucha, el diálogo y la acogida”, añade.

Al concluir, la universidad indica un protocolo de intervención en casos de riesgo y conductas suicidas y un servicio de apoyo psicológico en la institución.

Publicidad