Las vacaciones 'Tercera Edad' es un programa del Estado que subsidia viajes especialmente diseñados para las personas mayores, jubiladas, pensionadas y montepiadas.

A través de esta iniciativa, Sernatur ofrece paquetes turísticos del tipo todo incluido o personalizados que consideran alojamiento, alimentación, traslados terrestres y/o aéreos, actividades recreativas, experiencias y tours en destinos.

Más de 700 mil personas han sido beneficiadas en estos 21 años de beneficio, el que estuvo frenado por la pandemia del COVID-19, sin embargo, este año se volvió a reactivar y con dos novedades a tener presente.

Según detalla Las Últimas Noticias, la principal modificación para este 2022 es que la edad para ser beneficiario de estas vacaciones, bajó de 60 a 55 años

Otro cambio tiene relación con los acompañantes del adulto mayor: antes se podía viajar con las mismas condiciones monetarias y de cobertura una persona menor de la edad exigida, pero ahora ese beneficio se extiende a tres personas.

Así lo explicó Verónica Kunze, subsectetaria de Turismo, indicando que "ese programa se ha adaptado a la realidad del turismo, uno de los sectores más golpeados por la pandemia".

"Esto además beneficia directamente a los operadores que pueden sortear la temporada baja de mejor manera y en general a las economías locales que reciben a los visitantes en todo el país", explicó.

En tanto, Rafael Novoa, gerente general de Novojet, una de las principales agencias de turismo que ofrecen estos viajes, destacó lo beneficioso de ampliar la cobertura este año.

"Por las características de la oferta, por el subidio que hay detrás, es muy difícil que existan precios tan convenientes. Por eso ahora que un adulto mayor pueda sumar tres personas de menor edad es una buena noticia para los usuarios, pero también para la industria", aseguró en conversación con LUN.

Para revisar las ofertas, se debe ingresar a la web vacacionesterceraedad.cl, sin embargo, los paquetes se ven presencialmente en las agencias indicadas en la información online.

"Los viajes son grupales de 40 y 20 personas, dependiendo si se viaja en bus o en avión", explicó Novoa.

Cabe mencionar que toda la oferta del programa Vacaciones Tercera Edad a través de agencias se le denomina "Regular", para diferenciarlo de la modalidad "Social", que entrega un subsidio de hasta el 75% en el costo del viaje. 

Revisa este video también:
Publicidad