La pandemia por el nuevo coronavirus ha afectado una serie de celebraciones y actos masivos en los últimos meses a nivel nacional e internacional.

Una de las últimas en verse perjudicadas son las Fiestas Patrias 2020. Para evitar contagios masivos, se optó por no realizar las tradicionales fondas en el parque Alejo Barrios en Playa Ancha, Región de Valparaíso.

Sin embargo y por el impacto económico que genera esta suspensión para los comerciantes, la municipalidad de la ciudad puerto llegó a un acuerdo con los fonderos. De esta manera, si las condiciones sanitarias lo permiten, se realizaría la celebración de la “Fiesta del roto chileno” en octubre.

Jorge Sharp, el alcalde de Valparaíso, indicó que también están trabajando junto al sindicato en “otras iniciativas que permitan a sus socias y socios recuperar en algo las pérdidas” producto de la pandemia, citó La Estrella de Valparaíso.

"Fiesta del roto chileno": La alternativa de Valparaíso para suspender las fondas de Fiestas Patrias

Fondas suspendidas en la Región Metropolitana

Pero no solo la Región de Valparaíso se ha visto afectada, ya que las fondas emblemáticas del Parque O’Higgins en Santiago, también tuvieron que suspenderse. El pasado 22 de junio el alcalde de Santiago, Felipe Alessandri, confirmó que este año no se realizarán las fondas en el Parque O'Higgins, debido a la pandemia de coronavirus.

Por su parte, el alcalde de Ñuñoa, Andrés Zarhi, anunció la suspensión de la celebración de Fiestas Patrias en el Estadio Nacional, tras 21 años.

Misma decisión se tomó en Renca, cuyo alcalde, Claudio Castro, confirmó la cancelación de las festividades.

Publicidad