Nacional

Santiago cancela oficialmente las fondas del Parque O’Higgins por efectos del coronavirus

Santiago cancela oficialmente las fondas del Parque O’Higgins por efectos del coronavirus
T13
Compartir
Hace más de un mes se había planteado la suspensión, sin embargo este lunes se confirmó que éstas no se llevaran a cabo.

La jornada desde este lunes se confirmó que las fondas del Parque O’Higgins, en la comuna de Santiago, no se realizarán por efectos del coronavirus COVID-19.

El alcalde de Santiago, Felipe Alessandri, lo confirmó a través de redes sociales indicando que tras una reunión con los fonderos, se llegó a esa determinación.

"Después de una reunión con los 20 fonderos tradicionales del Parque O’Higgins, logramos un consenso. Hoy el llamado es a quedarse en casa y frente a eso unánimemente decidimos que este 2020 no van a haber fondas en el Parque O’Higgins", comenzó diciendo el alcalde.

"Muy claro, el mensaje debe ser uno, quédate en la casa. Ya podremos celebrar más adelante", recalcó Alessandri.

Por otro lado, comunicó que surgió de los fonderos una iniciativa que será evaluada. "La idea es conmemorar el aniversario de Santiago, que es el 12 de febrero cuando cumplimos como ciudad capital 480 años, hacer una pequeña celebración en el Parque O’Higgins", afirmó.

"Pero eso es noticia en desarrollo, lo evaluaremos más adelante", expresó el alcalde.

Hace algunas semanas, el edil había dejado en suspenso la realización de las tradicionales celebraciones en el recinto. En conversación con T13, Alessandri señaló en dicha oportunidad que “la prudencia nos indica que no es razonable ni prudente tener una fiesta masiva”.

A esta decisión, ya se habían sumado las comunas de Ñuñoa, Renca. El alcalde de esta última comuna, Claudio Castro, señaló que “los presupuestos municipales están viviendo un duro golpe con esta pandemia y la prioridad número uno son nuestros vecinos”.

 

Señal T13 En Vivo