La fundadora y presidenta del directorio de la Fundación Viento Sur, Lucy Ana Avilés, sorprendió a los animadores del evento "Levantemos la V" tras realizar una millonaria donación.

El evento era animado por Francisco Saavedra, María Luisa Godoy, Carmen Gloria Arroyo y Javiera Contador, entre otros, quienes no ocultaron su sorpresa ante la donación anunciada por Avilés. 

LA DONACIÓN DE LUCY ANA AVILÉS

Avilés se conectó desde un aeropuerto donde señaló que como fundación su compromiso es "entregar un millón de dólares. Hay tantas personas que están colaborando con fondos, con servicios... con tantas cosas". 

"Tenemos que unirnos y nos interesa especialmente que los niños puedan volver rápidamente a clases y tengan sus espacios porque si queremos —de alguna manera— reducir las brechas y las desigualdades, creemos que es super importante la educación", recalcó. 

Tras el contacto, los animadores explicaron que la donación se traduce en cerca de 970 millones de pesos chilenos. 

Según el último balance entregado por el Servicio Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (Senapred) debido a los incendios hay más de 4 mil personas damnificadas mientras que la cifra de fallecidos aumentó a 132.

En tanto, desde el Servicio Médico Legal (SML) detallaron que se ha logrado identificar a un total de 89 fallecidos por los incendios forestales. En esa línea, el SML informó que han entregado 64 personas fallecidas a sus familias. 

Publicidad