Una mujer que estaba siendo agredida físicamente por su pareja en la comuna de El Tabo, región de Valparaíso, logró salvar su vida gracias a un mensaje por WhatsApp que le envió a su ex y padre de su hija.

En el texto, la víctima de 29 años pidió ayuda y señaló que estaba siendo golpeada y "estaba toda ensangrentada", según consignó El Líder de San Antonio.

De acuerdo a lo indicado en el parte policial, la expareja de la mujer afetacada no estaba en la zona, por lo que ante la insistencia de los mensajes, él decidió contactarla por videollamada. A través del registro, observó que la víctima mantenía lesiones evidentes en su cara y el cuello.

"Este hueón (su nueva pareja), me está agrediendo, no me hables más porque me sigue pegando, me cortó y me tiene toda ensangrentada", le dijo la mujer a su expareja. Frente a esta situación, decidió dirigirse a un cuartel policial en Curicó, lugar donde se encontraba en ese momento.

Ahí denunció los hechos, por lo que carabineros se contactó con funcionarios policiales de El Tabo y con la ubicación del domicilio de la víctima llegaron a auxiliarla. En el lugar, los uniformados "se percatan que había una mujer con el rostro ensangrentado, por lo que hacen ingreso, consultándole qué pasaba (...) quien manifiesta que fue golpeada por el impuatado", se señaló en la formalización.

La mujer fue trasladada al consultorio de la comuna para que fuera tratada por sus heridas. Según el parte médico, presentaba un corte superficial en su cara, hematomas en el párpado, múltiples contusiones en la cara y cuero cabelludo, edema y deformidad de nariz, un corte en su muñeca de 4 centímetros con corte parcial del tendón. A todo lo anterior se sumó que la mujer se encontraba con hálito alcohólico.

Cabe mecionar que el individuo, cuyo nombre se mantiene bajo reserva para proteger a la afectada, fue dejado en libertad con la medida cautelar de prohibición absoluta de acercarse a la víctima.

Publicidad