Durante este viernes se dio a conocer que una mujer de 53 años fue detenida por drogar a más de 40 adultos mayores para robarles en sus domicilios.

La mujer fue detenida por Detectives de la Brigada Investigadora de Robos (BIRO) Concón de la Policía de Investigaciones de Chile, en el marco de la Operación Predador.

Según los primeros antecedentes, para realizar los robos, la mujer se hacía pasar por trabajadora de cajas de compensación y operaba en las ciudades de Viña del Mar, Villa Alemana y Quilpué

¿CÓMO LES ROBABA A LOS ADULTOS MAYORES?

Una vez en sus casas, les suministraba fármacos a los adultos mayores para posteriormente sustraerles dinero en efectivo y tarjetas bancarias con las que luego realizaba giros de dinero

El trabajo de análisis criminal permitió a los efectivos de la policía civil obtener una orden de entrada y registro para un inmueble ubicado en Belloto Norte.

Ahí fueron incautadas tres armas de fuego, munición de diversos calibres, 40 comprimidos de clonazepam, 23 tarjetas bancarias, teléfonos celulares, relojes, joyas y más de 43 millones de pesos en efectivo.

Por instrucción del Ministerio Público, la detenida que cuenta con antecedentes por estafa y apropiación indebida y será puesta a disposición del Juzgado de Garantía de Quilpué para ser formalizada.

Publicidad