En horas de la tarde de este miércoles, un vehículo que circulaba por la comuna de Lo Barnechea terminó precipitándose hacia la ribera del río Mapocho, según informaron desde Carabineros.
La teniente Valentina Arestizabal, oficial de ronda Andes, explicó que de acuerdo con los primeros antecedentes y testimonios de testigos, el conductor habría estado dando vueltas por el sector antes del accidente y se encontraría bajo la influencia del alcohol. “Esto se va a verificar con las pruebas respiratorias y la alcoholemia correspondiente”, precisó la oficial.
El hombre se encontraba consciente al momento del rescate y hasta ahora, solo presenta lesiones de carácter leve, entre ellas un corte en el rostro. La camioneta, de propiedad del conductor, contaba con la documentación al día. Afortunadamente, no se registraron otras personas lesionadas.
Durante las labores de rescate, se detalló que el conductor se mostró agresivo con el personal de Bomberos y de la municipalidad,oponiéndose a salir de la ribera del río. Según lo que él relató al equipo de emergencia, se habría quedado dormido mientras conducía, lo que provocó que perdiera el control del vehículo.
La teniente Arestizabal confirmó que el hombre mantiene antecedentes, aunque no especificó de qué índole son. Junto con ello, se detalló que actualmente no se encuentra detenido hasta que se realicen las pruebas correspondientes que determinen si conducía bajo la influencia del alcohol.
Así los hechos, las autoridades desarrollan la investigación para establecer las circunstancias exactas del hecho y de esa forma, determinar responsabilidades.