La Policía de Investigaciones (PDI) logró incautar más de 10 mil dosis de éxtasis provenientes de Canadá: se estima que iba a ser comercializada en más de 110 millones de pesos.

Desde la institución señalaron que el operativo se realizó el pasado miércoles 28 de enero por parte de la Brigada Investigadora Antinarcóticos Aeropuerto (BRIANT Aeropuerto) y el Servicio Nacional de Aduana, cuando identificaron que un paquete proveniente del extranjero venía con bolsas con la droga.

En el proceso detuvieron a dos chilenos, ambos con antecedentes policiales, y una argentina -en situación irregular en el país y con antecedentes por narcotráfico y porte de armas-, que esperaban la droga enviada mediante encomienda.

El delito fue detectado mediante un agente encubierto de la PDI que simulaba ser un trabajador de la empresa internacional de envíos que realizaría la entrega del paquete con la droga.

Descubrieron el tráfico de éxtasis con un agente encubierto

El subprefecto Sergio Paredes de la Briant Aeropuerto, mencionó que ”el fiscal Daniel Contreras autorizó las técnicas de la Ley 20.000, es decir, agente encubierto y entrada controlada, que se materializaron el día de miércoles en La Florida, logrando la detención de tres personas, dos hombres de nacionalidad chilena y una mujer de nacionalidad argentina con situación migratoria regular”.

La sustancia incautada fue identificada como MDMA, droga popularmente conocida como éxtasis, la que había sido enviada desde Canadá y tenía como destino un departamento en la comuna de La Florida. 

Desde la PDI informaron que el kilo de la droga podría haber sido distribuido en 10 mil 200 dosis, las que ascenderían a una total de 110 millones de pesos.

La Corte de Apelaciones de Santiago decidirá si se decreta la medida cautelar de prisión preventiva en contra de los tres detenidos por el ilícito solicitada por el Ministerio Público.

Publicidad