Reportajes T13 accedió a las imágenes de la detención de una técnico en enfermería (TENS) acusada de sustraer fentanilo desde la clínica donde trabajaba para su posterior venta en la comuna de San Antonio, región de Valparaíso. 

En el video se ve cuando personal de Carabineros ingresa hasta la clínica en donde trabajaba la mujer ante el asombro de sus compañeros. "Usted me está acusando de algo que yo no he hecho", señaló la mujer al ser consultada del por qué de sus actos. "Muéstreme las pruebas", desafió.

Finalmente, la mujer es sacada del lugar esposada y subida a un auto policial para dar inicio al proceso que terminó con ella cumpliendo prisión preventiva por el tiempo que dure la investigación

 

Quién era la TENS que vendía fentanilo por WhatsApp

La mujer fue identificada como Natalia Contreras Berrios de 29 años, quien trabajaba en la Clínica Intermodal desde donde sustraía las ampollas de fentanilo cuando al lugar llegaban pacientes que necesitaban dicho medicamento

Contreras Berrios ha sido investigada por los delitos de lesiones menos graves, consumo o porte de drogas, daños simples y registra una condena por el delito de robo con fuerza en lugar no habitado

Cuando alguien se contactaba con Natalia por Whatsapp para concretar la compra, ella los citaba a una plaza donde realizaba la entrega de alguna ampolla de fentanilo, o bien, de una receta médica retenida timbrada en blanco, esto para que la persona la rellenara a su gusto.

Según explicó el coronel Eduardo Palma, del OS-7 de Carabineros, "Es que lo que se ve en el ámbito del tráfico de este tipo de sustancia es que tiene un valor de entre $15.000 a $30.000. En esta ocasión, era ofrecido a $15.000". 

Desde la Clínica Intermedical señalaron que "es bien extraño, nosotros trabajamos con profesionales. Esta persona venía trabajando con nosotros ya hace casi un año, no habíamos detectado ninguna anomalía (...) Es triste que una persona se perjudica a ella sino que también esta perjudicando a la población". 

 

Publicidad