La Policía de Investigaciones (PDI) detuvo el lunes a Jorge Ugalde, cuñado y tío de las tres víctimas de un triple homicidio ocurrido el pasado 18 de octubre en la comuna de La Reina, en la región Metropolitana.
Esta detención, tras las indagatorias lideradas por el Ministerio Público, representa un vuelco en el caso, a poco más de dos semanas de conocerse la muerte de dos adolescentes y de su padre al interior de su domicilio.
En un principio las indagatorias indicaban que el padre, Eduardo Cruz-Coke, habría asesinado a sus hijos y posteriormente se habría quitado la vida, sin embargo, esa hipótesis fue descartada por la fiscalía.
Tras constatarse incongruencia en las declaraciones de Ugalde ante la policía, quien fue quien dio aviso a Carabineros de la muerte de sus tres familiares, la fiscalía ordenó la detención del cuñado de Cruz-Coke, quien pasará a control de detención la mañana de este martes.
Así fue la salida de imputado por triple homicidio en La Reina
Tu Día captó el instante en que el imputado dejó el cuartel de la PDI en horas de esta mañana, rumbo al Centro de Justicia para su formalización.
Destacar que para la detención de Ugalde también fue clave el testimonio que entregó la madre de dos de las víctimas y expareja de Cruz-Coke. Un reportaje de Chilevisión tuvo acceso a la declaración de la mujer, quien describió a Cruz-Coke como un padre dedicado, afectuoso y atento a las necesidades de sus hijos. Una imagen similar fue corroborada por varios amigos del excolaborador de la Teletón.
En su testimonio, la madre de los menores relató que en noviembre de 2024 Cruz-Coke habría sido internado de urgencia tras un cuadro de intoxicación. Todo habría ocurrido después de que Trinidad Cruz-Coke (hermana del fallecido) y su esposo, Jorge Ugalde, les llevaran unos helados tanto al fotógrafo como a los dos gemelos.