Cerca de 300 vehículos fueron sorprendidos participando en carreras clandestinas en el sector del enlace Las Pataguas, en el límite entre las comunas de Cartagena y El Tabo, región de Valparaíso

El incidente ocurrió en horas de la madrugada del domingo, en el sector del enlace Las Pataguas. Hasta ese lugar llegó personal de Carabineros para realizar la fiscalización correspondiente por el evento. 

En ese contexto, uno de los automovilistas intentó atropellarlos, según consignan desde la institución. 

Ante esto, los uniformados hicieron uso de sus armas de servicio para intentar detenerlos. 

"Con el motivo de evadir el control, el conductor del móvil efectuó una maniobra en contra de uno de los funcionarios con el fin de atropellarlo", dijo el mayor de la 2° Comisaría de Cartagena Emilio Matheu.

Ante este peligro inminente, los uniformados "hicieron uso de su armamento de servicio, continuando el vehículo su huida en dirección a El Tabo". 

El momento de la disputa entre los uniformados y los conductores fue captado por uno de los testigos. 

En el registro se aprecia a los funcionarios de Carabineros utilizando su arma de servicio y se escuchan disparos de fondo, mientras varios vehículos intentaban huir. 

No se registraron personas lesionadas a raíz del incidente. 

Desde la institución detallaron que en las fiscalizaciones se concretaron la detención de dos participantes de las carreras clandestinas. 

Publicidad