Un carabinero fue agredido en Macul, Región Metropolitana, durante la tarde de este miércoles. El ataque se produjo en medio de una fiscalización por un vehículo mal estacionado, lo que desató la furia de su conductor.

De acuerdo a la información policial entregada, todo ocurrió en la intersección de las calles Los Cedros con El Líbano.

Cuando carabineros realizaban la infracción, apareció el dueño del vehículo que, de forma violenta, comenzó a insultarlos y amenazarlos de muerte. Debido a esto, los funcionarios advirtieron que lo detendrían por las amenazas que estaba realizando.

El capitán Claudio Medina, comisario de la 46° de Macul, relató que fue cerca de las 20:30 horas que el hecho ocurrió, donde una persona indicaba que la salida de su vehículo permanecía obstaculizada por otro automóvil.

"Cuando el carabinero se aprestaba a cursar la infracción respectiva, apareció el propietario del vehículo y en ese mismo momento y en presencia de los otros funcionarios, el recurrente lo amenaza de muerte en reiteradas oportunidades".

En específico, el sujeto agredió a uno de los uniformados con golpes de puño en la cabeza, cuello y rostro. Frente a esta escena, los otros funcionarios intervinieron para reducir al agresor y detenerlo.

Posteriormente, el carabinero lesionado fue trasladado hasta el hospital institucional, donde ingresó "consciente y caminando a la sala de control de urgencias".

En cuanto al agresor, este fue identificado como un hombre de nacionalidad chilena de 60 años de edad y que mantiene antecedentes penales anteriores.

 

Publicidad